jueves, 18 de julio de 2019

Resumen de actividad. Días 1 y 2

Día 1.
Un inicio de campus marcado por el cansancio de la regata del Trocadero donde han estado la mayoría de los que se han incorporado a este campus.
Pero ya por la noche del primer día parece que se han recuperado, más rápido de lo que quisiera. Ya estaba escamado con tanta calma.
No nos podemos quejar del buen grupo que han venido. Se conocen y se llevan bien todos, así que los pocos nuevos se han incorporado al ambiente enseguida.
El martes por la mañana descargamos y arbolamos. Luego una teórica donde comentamos los vídeos grabados de salidas de cada manga de la regata del Trocadero. Después un buen baño en la playa que han formado con la arena del ultimo dragado del puerto.
Por la tarde navegamos ya, trabajando sobre regatas de match race (uno contra uno). Realizamos cuatro grupos, saliendo cada grupo de forma separada, para trabajar las salidas al mismo tiempo.
Terminamos esa tarde con una manga más larga para ver como van los que conocemos menos.
Después de cenar un poco de futbito y juegos.

Día 2.
La mitad de los del ERA tuvieron pruebas por la mañana en un centro especializado de preparación física deportiva para su seguimiento. Mañana irán la otra mitad.
El resto dedicamos la mañana a entrenar salidas. Primero de forma simulada en tierra y luego en el agua. Para ir inculcando unas pautas a seguir siempre para esos cinco minutos desde la señal de atención.
Por la tarde, después de la teórica donde vimos los vídeos de la mañana,  dividimos en tres grupos para realizar algunas ceñidas largas y corregir defectos de posición en algunos.
Por la noche un primer grupo fue a las atracciones del parque infantil, y el resto se quedó jugando al futbol.

Los dos días muy parecidos, con viento del Sur, por la mañana ligeramente nublado y de intensidad entre 8 y 10 nudos. Y temperaturas suaves.