lunes, 1 de julio de 2019

Plan de trabajo en los Campus

Una vez claro los asistentes a cada campus, vamos fijando objetivos y plan de trabajo. Aunque después todo siempre depende algo del viento que tengamos, llevamos actividades previstas para cualquier intensidad para cumplir el primer objetivo de siempre de estos campus: "aprender más, pasándolo mejor".

Este año pretendemos recoger más vídeos de los entrenamientos, y ponerlos a disposición de los entrenadores de cada club cuando terminen los campus, facilitando con ello el conocimiento y mejora de cada regatista.

Los ejercicios y juegos en el agua y  las teóricas en tierra se orientarán este año sobre estos tres puntos preferentes para cada campus.

Puntos a insistir en el 1er campus.
1. El uso y la función de los sistemas de control del optimist (percha, pajarín, contra, etc). Que sepan regularlos mejor, vean las diferencias y saquen conclusiones.
2. Repaso de posibles mejoras personales en las diferentes maniobras principales, viendo las grabaciones y dedicando cada día a una maniobra.
3. Iniciación a regatas de match-race y por equipos para mejorar conocimiento del reglamento. Ya esto como juego también pero para ver esas maniobras con un poco más de presión.

Puntos a insistir en el 2do Campus
1. Mejorar el sistema personal en salidas de regata. Deben tener un sistema fijo de prueba y salida, que emplear en esos minutos desde la señal de atención a la salida.
2. Repaso de las diferentes opciones generales de planificación y tácticas en una regata, pero siempre en función del análisis previo (corrientes, partes de viento, ...).
Revisar luego con la cámara 360 colocada en uno que vaya por el centro y cámara aérea, las actuaciones de cada uno.
3. Reforzar la idea de necesidad de auto-entrenamiento con ejercicios individuales y por parejas. Fijar cada día un ejercicio y enseñar a sacar conclusiones sobre la puesta a punto para esas condiciones de olas, viento y corriente.