lunes, 8 de julio de 2019

Primer día de navegación

Buen día de poniente fresquito por lo que aún no tienen ganas de bañarse en los descansos que hacemos en el agua.
Hoy la idea era dedicarlo a repasar como arbolan y las viradas por avante, así que por la mañana le dedicamos una teórica de repaso sobre la mejor virada y los defectos normales.
Luego en el agua formamos tres grupos por edades para distribuir cada monitor en un grupo, aunque muchos ejercicios los realizamos juntos, Pasamos a grabar bastantes viradas de todos con dos ejercicios, y terminamos con un pequeño juego con bolas en el agua para mejorar el control y una pequeña manga de regata.
Cundió bastante la mañana porque con esa intensidad de viento iban todos bien, y teníamos los optimist arbolados del día anterior en la llegada, por lo que dimos un breve descanso después de comer. Pasamos a una segunda teórica donde vimos bastantes vídeos de lo grabado por la mañana, con cámara lenta para apreciar lo que había que mejorar.
Luego salimos a una segunda sesión en el agua. El viento ya estaba en 15-17 nudos, y vimos que navegando con olas salían otros defectos comunes. Mañana hemos decidido dedicar el día a revisar la conducción con algunos tramos largos de ceñidas y en olas si las tenemos.
Después de la ducha re-ordenamos el pañol que había quedado algo "mejorable", así que fue la teórica final sobre orden.
Por la noche juegos, pero ya se nota el cansancio y hoy han terminado pronto. Así que a recuperarse, que queda mucho trabajo.
He subido algunas fotos, pero no muchas porque dedicamos más tiempo hoy a los vídeos, y estos hay que subirlos ya seleccionando algo, y por ahora el ritmo del campus no da para disponer de ese tiempo.
Inicialmente distribuimos a todos por club, y hoy ya querían cambiarse todos de cuarto. Señal de que han hecho rápido buenos amigos y se tratan como si se conocieran de siempre.