lunes, 4 de julio de 2016

Plan de trabajo 1er Campus

Pongo un esquema del plan de entrenamiento previsto. Lo iremos adaptando al viento que tengamos, y sobre todo adaptando en intensidad a los grupos que formaremos el primer día, cuando revisemos el nivel de los que vienen y menos conocemos los monitores.

Mantendremos entrenando juntos a esos grupos el mayor tiempo posible, para que los más nuevos aprendan de los veteranos, pero adaptaremos el nivel y tiempo en cada ejercicio a cada grupo. De esa forma también cada monitor podrá observar y enseñar a todos, aunque tengan asignado un grupo preferente cada día.

Tal como es la previsión del viento térmico en este tiempo, las mañana con vientos más suaves las dedicaremos a los circuitos, juegos y regatas de 1 contra 1. Las tardes a ejercicios concretos de estrategia de regata - de lo que es el manual que daremos-, terminando siempre con una manga de regata con todos juntos.

En el fondo siempre estaremos corrigiendo unas pocas cosas concretas a cada grupo, porque tampoco da para más cinco días, pero variamos mucho los ejercicios para que sean entretenidos y exijan un poco de concentración.