lunes, 11 de julio de 2016

1er Día

Día aprovechado, especialmente para conocerse todos, y que los monitores conozcamos como son y navegan.
Arbolaron todos conforme iban llegando por la mañana. Baño antes de irse a comer, porque el día ha sido especialmente por la mañana caloroso por el viento de levante tempranero. Luego por la tarde roló a poniente y refrescó suficiente.
Las comidas han sido un poco largas, pero sirven el primer día para irse conociendo mejor.
Por la tarde teórica contando lo que haríamos en el agua, y tras un breve rato para descansar y cambiarse, salimos a navegar.
Realizamos un par de circuitos -cuadrado y estrella- para ir viendo como navegan a todos los rumbos, terminando con un par de salidas con un barlovento-sotavento, también para calibrar el nivel de competición. Hemos grabado videos comentados que veremos mañana para corregir los defectos comunes. Pienso que el nivel medio y proporcional a la edad es muy bueno, por lo que podremos llevar el ritmo previsto de entrenamientos estos días.
A las 20:15 regresamos a tierra para una ducha y cenar. Tras la cena juegos, empezando por el de aprenderse los nombres de todos, que los han memorizado muy rápido. Luego jugamos a "las banderas" y a "la botella". Ha sido difícil convencerlos para acostarlos. Realmente es la hora en que mejor temperatura tenemos y se está muy a gusto aquí, pero mañana hay que seguir a buen ritmo y hay que descansar para poder funcionar con el calor de estos días. Aunque será un día mañana de muchos juegos navegando.

El resumen de hoy puede ser. ¡Qué buena pandilla de regatistas simpáticos y alegres!. Un lujo para la FAV poderlos tener juntos unos días.