martes, 22 de mayo de 2018

Confirmando monitores de los Campus

Podemos ir comentando alguno de los monitores que por ahora me acompañarán en cada Campus. Además de estos, nos ayudarán otros monitores que han terminado su ciclo inicial de estudios en el CTDV este año y quieren colaborar con el Campus.

Para el primero podemos contar con:

* Joaquín Agis.


 1998. Con el equipo Andaluz. Rogelio, Germán, Alex, Guillermo, Jorge, Rafa, David, Alejandro, Eduardo, Franc, Ignacio, Joaquín, Christian, Nacho, Fernando, Yaye y Poti.
Todo un fichaje.  Monitor de monitores. Entrenador durante muchos años en el RCMT de Punta Umbría donde entrenó en optimist, Europa y 420 a muchos de los que hoy tenéis de entrenadores (Edu, Nacho, Poti ...). Cosechando con ellos muchos títulos nacionales e internacionales.

También le conoceréis por ser Juez y Oficial de Regatas en muchas de las regatas actuales de optimist. Con él tendremos fácil resolver todas las dudas de reglamento y sabrá transmitirnos su experiencia de puesta a punto a regatistas y monitores.






* Celia Hernández. 

Regatista y monitor del RCN de El Puerto de Santa María. Pasó a la clase 420 desde el optimist.
En su época de optimist


En el campus del año pasado


Ya estuvo de ayudante el año pasado en los campus, y por eso queremos tenerla en este campus como monitora por lo bien que lo hace, y qué  menos después de pasarse todo este último año compatibilizando sus estudios y sus regatas de 420, con el curso del grado de monitores en el CTDV tan bien aprovechado.


Entrenando en su 420











Para el segundo Campus contaremos con:


 Alvaro Martínez Iribarne.-

Se encargará especialmente de la revisión de puesta a punto de los barcos en tierra, y de la enseñanza táctica en el agua.

Ya ha estado en anteriores Campus y concentraciones, por lo que le conocéis bien.

Inició su navegación en la vela en el R.C. Mediterráneo en la clase optimist, entrando ya en el equipo andaluz en el año 2003, y en el equipo nacional en el 2004 (Europeo en Suecia), 2005 (mundial en Suiza) tras ganar la Copa de España, y 2006 (mundial en Montevideo) tras quedar segundo en la Copa de España.

Al finalizar su etapa en optimist ha seguido navegando y cosechando triunfos en la clase Snipe, siendo lo más reciente el tercer puesto en el último mundial que le ha valido la Medalla del Comité Olímpico Español.

Entrenador actual del equipo de optimist del Club Náutico de Benalmádena, ha puesto a punto una gran cantidad de buenos regatistas de ese Club.

Con el equipo andaluz acudió de entrenador al Campeonato de España del 2015 en Laredo.

En la pasada Copa de España 2017 en Altea y en la Copa de Málaga 2018, acudió fichado como entrenador de nuestros amigos de la Comunidad de Madrid.

Todo un lujo contar con su experiencia técnica un año más.





* Marina Martínez Moratilla. 

De profesión periodista.

Se inició también en la clase Optimist, pasando luego al láser siempre a las ordenes de Mijitas en sus clubes como deportista destacado en los equipos andaluces.

Como monitor lleva varios años en el RCN de El Puerto de Santa María, entrenando a sus flotas de optimist, láser y 420.

Nadie mejor para cuidar y atender a todos los regatistas asistentes a este campus, y mantener informado a los padres.












Y en los dos Campus estaré también yo de monitor y como seleccionador de la Clase Optimist, para conocer y seguir mejor a las nuevas generaciones que se van incorporando a esta clase.

F. Javier García.-
Bueno, este soy yo. De estudios Ldo. en  Física por la Universidad de Sevilla, aunque desde que salió el primer PC me dediqué más a la informática.
Tras 45+1  años - lo de +1 es que estoy cortando y pegando lo que puse el año pasado -  entrenando a regatistas de optimist considero que sigo aprendiendo cada temporada y sacando nuevas ideas para la enseñanza de este deporte.
Así que mi labor en los campus es volcar ambos conocimientos en informática y vela, a lo que añado mi afición a la fotografía y vídeo, para conseguir una mejor comprensión preparando las clases teóricas.

Si el viento acompaña que es lo normal en esta bahía, sacaremos bastante provecho de estos días en un CTDV inmejorable para nuestro deporte un año más.