Todos estaremos y entrenaremos juntos todos los aspectos de la navegación en optimist, pero cada uno de los entrenadores se encargará y observará especialmente un aspecto técnico, para aprovechar bien estos días de navegación.
En el primer Campus estaremos:
Curro Casado.-
Actualmente entrenador del equipo de Optimist del CN Elcano, y entrenador de la FAV.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Sevilla, con muchos años de experiencia como regatista en optimist, 420 y láser.
Se encargará especialmente de la preparación y motivación física de los asistentes. Debemos mejorar las posturas que adoptan los regatistas al navegar para evitar lesiones a la larga. Estará especialmente atento a corregir y educar en este aspecto, y a enseñar los ejercicios de calentamiento y estiramientos tan necesarios y que con frecuencia olvidamos.
Como monitor de vela ha sido entrenador de equipos en distintos campeonatos europeos y mundiales. Estando vinculado actualmente también al equipo andaluz de optimist con el que ha estado en la reciente Copa de España en Altea.
Unido su experiencia y estudios a sus dotes de trato con los jóvenes hacen de él un gran fichaje para los campus.
Alvaro Martínez Iribarne.-
Se encargará especialmente de la revisión de puesta a punto de los barcos en tierra, y de la enseñanza táctica en el agua.
Ya ha estado en anteriores Campus y concentraciones, por lo que le conocéis seguro.
Inició su navegación en la vela en el R.C. Mediterráneo en la clase optimist, entrando ya en el equipo andaluz en el año 2003, y en el equipo nacional en el 2004 (Europeo en Suecia), 2005 (mundial en Suiza) tras ganar la Copa de España, y 2006 (mundial en Montevideo) tras quedar segundo en la Copa de España.
Al finalizar su etapa en optimist ha seguido navegando y cosechando triunfos en la clase Snipe, siendo lo más reciente el tercer puesto en el último mundial que le ha valido la Medalla del Comité Olímpico Español.
Entrenador actual del equipo de optimist del Club Náutico de Benalmádena, está poniendo a punto una gran cantidad de buenos regatistas de ese Club.
Con el equipo andaluz acudió de entrenador al Campeonato de España del 2015 en Laredo.
En la pasada Copa de España 2017 en Altea, acudió fichado como entrenador de nuestros amigos de la Comunidad de Madrid.
Todo un lujo contar con su experiencia técnica un año más.
Carmen Medina Segura.
Volvemos a pedir el favor a Carmen, para que cuide de nosotros, y estará en el primer Campus.
Será la principal responsable de la salud y enseñanza en la alimentación y dieta de los regatistas. También llevará los juegos y concursos en tierra y agua, información "on line" a los padres, puntuaciones equipos e individuales,
Los que repetís campus ya la conocéis, y recordamos lo bien que nos ayudó a conocernos los que nos veíamos por primera vez, nada más llegar. Alguna también recordará como aprendió a comer algún tipo de plato más, y no decir siempre "es que no me gusta". Este año hay que dar otro pequeño avance para llegar a una dieta de deportista. ¡Adri, animo, tu puedes!.
Os vuelvo a contar algo para los que no habéis coincidido con ella.
Navegó sus años de Optimist y 420 en el Club Náutico Sevilla. Dejó demasiado pronto la competición por una lesión, aunque afortunadamente pudimos desde entonces contar con ella como monitora y seguir en contacto.
Como monitora en los años que estuvo mientras continuaba sus estudios, los mejores regatistas del Club han pasado por sus manos, sabiendo "engancharlos" a la vela y cuidarlos como personas y deportistas.
F, Javier García.-
Bueno, ese soy yo. De estudios licenciado en Física por la Universidad de Sevilla, aunque desde que salió el primer PC me dediqué más a la informática.
Tras 45 años entrenando a regatistas de optimist considero que sigo aprendiendo cada temporada y sacando nuevas ideas para la enseñanza de este deporte.
Así que mi labor en los campus es volcar ambos conocimientos en informática y vela, a lo que añado mi afición a la fotografía y vídeo, para conseguir una mejor comprensión preparando las clases teóricas.
Si el viento acompaña, sacaremos provecho de estos días en un CTDV inmejorable para nuestro deporte.